Zeitgeist

Para los que desconocen el significado, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», (siendo Zeit tiempo y Geist espíritu), aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante cronológicamente ubicado.

Hace poco más de una semana, Google realizó el análisis Zeitgeist del 2009, que es, por lo menos, controversial.

El estudio delata una sociedad argentina a la que le concierne lo siguiente:

  1. juegos
  2. facebook
  3. youtube
  4. videos
  5. hotmail
  6. taringa
  7. fotos
  8. clarin
  9. yahoo
  10. ole

Es obvio que yo no tengo los elementos que tiene Google para sus mediciones.
No obstante, los objetos de deseo se pueden averiguar con una búsqueda: “querer”.

¿Qué quieren los argentinos?

Les dejo estos curiosos printpage (que descubrí haciendo búsquedas directas y dejando que el texto predictivo me de opciones), sobre cosas que también le importan a los argentinos.

Todas las búsquedas empiezan con “quiero”, pero bien podrían empezar con “mi suegra”, “los judíos”, “me gusta” o cualquier otra cosa, que obviamente no voy a publicar acá, por miedo a que el Comfer me cierre el blog.

Busqué “los negros”, pero se ve que Google limitó las búsquedas xenófobas. No tuvimos la misma suerte “las mujeres” con las búsquedas misóginas.

Vean más en http://autocompletely.com/

¿Y si buscás a Chuck Norris y ponés “voy a tener suerte”?

Publicar en FacebookPublicar en Facebook

Publicar en TwitterPublicar en Twitter

11 respuestas a Zeitgeist

  1. Martín dice:

    Muy ilustrativo.

    Habría que hacer un http://autocompleteme.com/ argento para reírnos de nosotros mismos.

  2. _neptuno dice:

    “Quiero comprar marihuana”. Que esté primero dice MUCHISIMO…. dice que faltan puntas y sobran smokers jajaja, tendria que estar primero “Como autocultivar mota”.

    Pero pedir ayuda, via net, para dejar a tu novia/o es cuasi-patológico, es más, yo diria que ya lo és!, pero dejémosle el “cuasi” para los que se sientan identificados jaja

    sayounara

    primo neptuno.

  3. Noah dice:

    Un día usando google ajeno descubrí la búsqueda Sexo enanos ponys tony danza.

    Me gusto mucho y desde entonces es mi password de todo lo que use en internet.

  4. Inigualable contraseña! “sexoenanosponystonydanza”. Nada se pierde, todo se transforma.

  5. rodry dice:

    excelente data como siempre juana!!!
    me dejo experimentando ….no querer trabajar supera ampliamente a todo, y un buen porrito antes que “el amigo se ponga durazno”.

  6. Okbel dice:

    Jajajaja me encanto el post. Increíble cuan quemada esta la gente.
    Ah, btw.. Zeit es tiempo y Geist fantasma.. esta al reves seguro lo mezclaste.

    Ok, sigo leyendo el blog.. besiitos (:

  7. Wintxan5 dice:

    Juana yo te amaba pero pusiste controversial!!!…las mujeres por las que puedo dejarlo todo…son las que me dejan por nada…(poné controvertido así no me recordás a Clara Mariño!!!)

    • Hay cierta manía de los comentaristas de La Nación a buscarme. Me extrañan, turros. Extrañan el bardo.

      pd: cualquiera lo de Clara Mariño.

    • Todos los hombres que dijeron amarme, me dejan por los mismos motivos por los que empezaron a amarme. Terminan, luego, teniendo hijos con japonesas o saliendo con maestras jardineras porque son dulces y acostumbran a tratar con el intelecto de un chico de cuatro años. Y a la segunda anécdota “el otro día vino Gabrielito y me saludó así con la manito y me lo comí con dulce de leche porque blabla”, sé que se acuerdan de mí.

      La sangre se les vuelve agua. La gente no cambia, chichipíos.
      Quien se beneficia con la pérdida siempre soy yo.

  8. Wintxan5 dice:

    jajajaja….aparecé clara…eeehhh digo juana….

Responder

